Les damos la bienvenida a uno de los más pequeños pero, al mismo tiempo más hermosos y verdes países de África: Guinea Ecuatorial.
Guinea Ecuatorial se compone de las islas de Bioko y Annobón, y de la región continental de Río Muni. Tanto en las islas como en el continente este país ofrece paisajes muy variados que van desde pintorescas playas a espectaculares selvas tropicales. Para todos aquellos que disfruten con las nuevas experiencias, Guinea Ecuatorial ofrece una auténtica aventura al viajero.
En la isla de Bioko, son famosos los paisajes volcánicos, los bosques tropicales donde habitan numerosos primates en peligro de extinción y las playas donde diferentes tipos de tortugas marinas desovan en determinadas épocas del año.
También en esta isla se encuentra la capital del país: Malabo. Esta moderna ciudad ha conservado el encanto de su pasado colonial y en ella se pueden admirar numerosos edificios históricos entre los que destacan el Palacio del Gobierno, la Catedral, el Ayuntamiento y la Casa Verde.
En el continente, Bata es una agradable y encantadora ciudad colonial que ofrece numerosos atractivos al turista: mercados tradicionales, restaurantes, bares y hoteles de alta calidad. También en el continente, no podemos olvidar el Parque Nacional de Monte Alen: un tesoro escondido. Su área protegida cubre en torno a los 1400 km cuadrados. Monte Alen es un lugar privilegiado para explorar la selva tropical y la fauna de Río Muni.
Pero si son playas lo que buscan, entonces su destino tiene que ser la remota isla de Corisco, donde se pueden encontrar bellísimas playas desiertas de arena blanca.
Como pueden ver, Guinea Ecuatorial ofrece atracciones para todos los gustos.
Merece la pena destacar que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha promovido el desarrollo de un turismo de alto nivel que permite disfrutar al turista de complejos hoteleros de lujo como el Hotel Sofitel Sipopo en Malabo. Proyectos hoteleros similares, siempre respetuosos con las normativas de medio ambiente, están en proceso de construcción en Mongomo y en las islas de Annobón y Corisco.
Viaje y moneda
El transporte y las infraestructuras en Guinea Ecuatorial se encuentran en continuo proceso de mejora, por lo que, hoy en día hasta las zonas más remotas son accesibles para el viajero. El Gobierno ha invertido en más de 800 proyectos que han mejorado carreteras, aeropuertos, puertos, así como la infraestructura eléctrica del país. Y todo ello con el objetivo de promover el turismo. Por ejemplo, en el centro del país (Mongomeyen), se ha construido un nuevo aeropuerto que facilita la conexión con las principales ciudades del continente.
El aeropuerto principal de Guinea Ecuatorial se encuentra en Malabo, en la isla de Bioko. Varias aerolineas internacionales (Iberia, Air France, Ceiba Intercontinental, Lufthansa, SwissAir, Ethiopian Airlines, KLM, and Royal Air Maroc and Euroguineana de Aviación) conectan de forma regular Guinea Ecuatorial con otros países, tanto en África como en Europa.
La moneda de Guinea Ecuatorial es el franco CFA: una libra equivale aproximadamente a 760 francos CFA. Sólo algunos negocios y bancos en Guinea Ecuatorial aceptan cheques o tarjetas de crédito o débito, por lo que conviene utilizar dinero en metálico siempre que sea posible. Si desean transferir dinero al país se recomienda informarse en la Embajada sobre cuál es la mejor forma de hacerlo.
La infraestructura de transporte mejora continuamente en Guinea Ecuatorial, haciendo que incluso las zonas más remotas sean más accesibles para viajeros y turistas. El gobierno ha invertido en más de 800 proyectos de construcción, principalmente mejorando carreteras, aeropuertos, puertos e infraestructura de agua y electricidad, con el objetivo de promover el turismo en la región. En el centro del país, se ha construido un nuevo aeropuerto en Mongomeyen para permitir vuelos más cercanos a las ciudades situadas en el interior.
Clima
Guinea Ecuatorial goza de un clima tropical templado durante gran parte del año. En la isla de Bioko, la temporada seca transcurre de noviembre a marzo. Las corrientes templadas aseguran un tiempo agradable con una temperatura media anual de 25 grados. En la isla de Annobón, por el contrario, los meses secos tienen lugar de junio a octubre y la temperatura media anual alcanza los 26 grados.
En el continente hay dos temporadas secas, de diciembre a mediados de febrero y de junio a septiembre. La temperatura media anual oscila en torno a los 20 grados, lo que crea el clima adecuado para los frondosos bosques que cubren gran parte del país.
Se recomiendo visitar Guinea Ecuatorial durante la temporada seca.
Días festivos
Los días festivos nacionales recaen en el natalicio de S.E. el Presidente de la República (5 de junio), el Golpe de Libertad (3 de agosto), el Día de la Ley Fundamental (15 de agosto) y el Día de la Independencia. Los festivos de naturaleza religiosa son Año Nuevo, Viernes Santo, el Corpus Cristi, la festividad de la Inmaculada Concepcion (Patrona de Guinea Ecuatorial) y Navidad. El Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo es un festivo internacional de observancia en Guinea Ecuatorial.*
Visados
Si desea visitar Guinea Ecuatorial, deberá completar correctamente el formulario de solicitud de visa electrónica en línea. Su solicitud de visa electrónica se procesará en un período de 72 horas . Todos los E-Visa se envían por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico informada en el momento del registro. El visado electrónico también estará disponible para descargar en formato PDF cuando inicie sesión en el sitio web de E-Visa. Más información en Procedimiento para solicitar una E-visa de Guinea Ecuatorial
Agencias de Turismo
En Guinea Ecuatorial hay varias Agencias de Viajes que promocionan el destino, comercializan servicios turísticos, y brindan asistencia personalizada, con profesionales .