La terminal presidencial del aeropuerto de Malabo fue el escenario de la presentación y entrega del nuevo Boeing 737-800 de la compañía aérea nacional Ceiba. A la misma acudieron el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la directiva de la compañía y varios miembros del Gobierno.
El Jefe del Estado aseguró que la creación de la línea aérea tuvo lugar para cubrir las necesidades del transporte nacional y de la subregión de África central. También, puntualizó que se está estudiando la manera en que Ceiba pueda cubrir también otras líneas internacionales, como la de Malabo-Estados Unidos.
-“No es fácil crear una compañía aérea, sobre todo por su mantenimiento, para garantizar su continuidad; por lo tanto, es un desafío para la directiva de Ceiba. Por eso pido a los responsables de la compañía llevar una gestión transparente, ya que aunque el Gobierno sigue apoyando la inversión en la compañía, ésta tiene que asumir los gastos para su funcionamiento o, de lo contrario, se caerá como ha sucedido a otras compañías africanas”, afirmó el Presidente, que se felicitó por el hecho de que los propios ecuatoguineanos estén llevando la gestión de la línea.
En la ceremonia también intervino el director general Bienvenido Esono Engonga Okomo, que además de congratularse por la adquisición de la aeronave, aseguró que la compañía continuará con su compromiso de apoyo al desarrollo del país.
Por su parte, el Ministro Delegado de la Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, recordó que, pese a las dificultades, Ceiba ha pasado con éxito los controles necesarios para su inspección. Asimismo, Abeso Fuma anunció la llegada de otros aviones, por lo que felicitó al Gobierno respecto a la financiación de la compañía.
Fuente : Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.