Destacado
- Aparcamiento de coches
Fundado en 1884 y considerad la cuna de la misión Claretiana en Guinea Ecuatorial, el edificio ubicado en el barrio de Banapá, en la salida sur de la ciudad, en ruta hacia la ciudad de Lubá, se encuentra este enclave histórico para la Comunidad Claretiana.
Este seminario se creó para poder consolidar y perpetuar la obra de evangelización, y para ello era necesaria e imprescindible la creación de estos seminarios, donde formar al clero nativo (secular y religioso). Siguiendo las aspiraciones y directrices de la Iglesia, el Padre Armengol Col fundó, en 1914, el primer seminario para la formación del clero indígena en la misión de concepción (Riaba), de donde se trasladaría cuatro años más tarde a Basilé y posteriormente, en 1932, a Banapá, donde funcionó normalmente y con un nutrido número de seminaristas que estudiaban allí hasta finalizar los cursos de filosofía, pasando luego a estudiar teología a los seminarios de España.
En 1956 se fundó en la misión de Concepción el seminario (postulantado), para la formación de Misioneros Claretianos nativos. Después de estudiar allí los cinco años de humanidades marchaban a España para cursar los estudios de teología en el seminario claretiano.