Durante cinco días, se han rodado en Malabo escenas de la película de Rudolf Buitendach, “Where the Road Runs Out” (Al final de la carretera). Es la primera vez que se rueda un largometraje internacional en Guinea Ecuatorial, con actores de renombre como el costamarfileño, galardonado con un César, Isaach De Bankole, al que acompañan Juliet Landau y Stelio Savante.
“Where the Road Runs Out” se desarrolla en Guinea Ecuatorial, hasta donde se traslada su protagonista -el actor costamarfileño Isaach De Bankole-, un científico de Rotterdam hastiado de la vida académica, que pretende retornar a sus raíces africanas. En Guinea Ecuatorial el protagonista de la película descubre un país bello y colorido, donde entabla un romance con Corina (Juliet Landau) encargada de la dirección del orfanato local.
David Hughes («Una noche en el museo con McFly») ha escrito el guión, que está basado en una historia de Robert Mann y Krystle Stok. Además de en Guinea Ecuatorial, el rodaje se ha desarrollado en Holanda (Rotterdam) y Sudáfrica.
El making of de la película ha sido producido por el equipo de jóvenes ecuatoguineanos de la Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial (ACIGE), que también han participado como ayudantes de cámara y en otras labores.
Fuente : Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.