El creciente desarrollo del sector turístico en Malabo y Bata ha conllevado una mayor y variada oferta de los restaurantes locales que ofrecen platos fusión de cocina africana y europea a lo largo de todo el día.
La gastronomía tradicional en Guinea Ecuatorial está dominada por salsas hechas con ingredientes locales como ñame, cacahuetes y ocro. La carne de animales locales como la del antílope, la tortuga o el cocodrilo es usada en ocasiones. Aunque es el pescado la materia prima que se usa más frecuentemente en la cocina moderna ecuatoguineana. Numerosos restaurantes ofrecen pescado fresco hecho a la brasa o sopa de pescado algo picante que se conoce comúnmente como pepesup. La langosta también es un plato muy popular en los pueblos costeros, y la mayoría de platos vienen acompañados de arroz y plátano.
Una de las bebidas más tradicionales es la malamba, destilada del azúcar de palma y el Osang, un té africano. El vino de palma, una bebida alcóholica creada con el jarabe extraído de varios tipos de palmera, es también muy popular y es producido localmente.