Guinea Ecuatorial, que emerge de la sombra de la colonización con el descubrimiento de reservas de petróleo en alta mar, ahora se enfrenta a nuevos desafíos.
En esta exclusiva de Leaders Talk, el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo le cuenta a Li Peichun cómo la nación de África Occidental busca diversificar su economía basada en el petróleo y acabar con la dependencia de las importaciones.
También menciona la solidaridad pandémica cuando golpeó el COVID-19. “Ningún otro país estaba dispuesto a ayudar” salvo China, que se apresuró en vacunas, mientras que Guinea Ecuatorial envió asistencia en efectivo a Wuhan.
Cuando las agencias occidentales como el FMI y el Banco Mundial han hecho que la asistencia sea insostenible al imponer condiciones que ponen en juego la soberanía nacional, la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China ofrece ayuda. La asistencia y la inversión chinas en proyectos a pequeña escala crearían puestos de trabajo y evitarían que los países hostiles intenten fomentar la inestabilida