En la mañana de ayer jueves 4 de marzo de 2021, la compañía Ceiba Intercontinental anunció la reanudación de todos los vuelos con destino a Douala (Camerún), una vez a la semana, en los miércoles. Y a partir de la segunda quincena del mes en curso, retomara también los vuelos a Madrid (España) y Cotonou (Republica de Benín).
La aerolínea informa que para seguir cumpliendo las regulaciones en materia de protección ante el Covid19 dictadas por el Comité Técnico de Vigilancia de Covid19 de Guinea Ecuatorial y los países de destino, exigirá a todos los pasajeros una PCR con validez de 72h, el uso de las mascarillas en los vuelos, el distanciamiento social y la desinfección de manos con carácter obligatorio.
Por razones de la pandemia que azota a nivel mundial, Ceiba Intercontinental canceló sus vuelos a nivel nacional e internacional.
CEIBA Intercontinental es una aerolínea con base en Malabo, Guinea Ecuatorial. Su principal base de operaciones es el Aeropuerto Internacional de Malabo. Desde octubre de 2012 la aerolínea opera la ruta Malabo-Madrid. Este trayecto es realizado tres veces por semana (martes, jueves y sábado) con un Boeing 777-200.
Además de los vuelos nacionales donde cubre los trayectos de Malabo, Bata, Mongomeyen, Annobon y Corisco, CEIBA Intercontinental opera varios vuelos a destinos internacionales.
El mayor competidor de CEIBA a nivel local es la aerolínea Cronos Airlines, también con sede en Malabo, Guinea Ecuatorial. Cronos Airlines es un transportista de pasajeros y carga con base en el Aeropuerto Internacional de Malabo. Inicialmente operaba desde de Malabo en vuelos domésticos a Mengomeyén y Bata, pero posteriormente ha ampliado sus destinos a África Central, operando vuelos a Benín , Camerún y Nigeria.