- El Ministerio alega un incumplimiento absoluto por parte de esos locales de los dictámenes ministeriales para la prevención de la expansión de la pandemia del Covid19.
El Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal ha publicado la Orden Ministerial número 1/2021, de fecha 4 de enero, por la que se suspende la vigencia de las licencias de explotación a todas las discotecas, PAFF y pubs nocturnos en todo el territorio nacional.
El documento, que tiene una exposición de motivos, cinco artículos, una disposición derogatoria y una disposición final, está firmado por el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono.
Según se indica en la orden Ministerial , desde la aparición de la pandemia del COVID-19 en el país, el gobierno ha dictado varias medidas para proteger la vida y salud de todos los ciudadanos ecuatoguineanos. Sin embargo, a pesar de que dichas medidas restrictivas suponen un sacrifico enorme, para el bien de todos, ciertos sectores de la población, concretamente las Discotecas, Paff y Pub nocturnos, no sólo no las respetan, sino que muestran un desprecio absoluto y descarado a las mismas, violando permanentemente todas y cada una de las Disposiciones normativas sancionadas, con la apertura de sus establecimientos y locales, cuando deberían estar cerrados, y sin respetar en absoluto las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.