Esta información ha sido proporcionada al Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, en la visita que ha realizado al edificio de cuatro plantas que albergará el nuevo Aeropuerto Internacional de la capital económica del país.
En el terreno, los técnicos de la empresa surcoreana, Ssangyong han proporcionado a la segunda figura del Estado ecuatoguineano toda la información de la estructura, del punto de entrada y salida de esta parte continental de la nación.
El inmueble está construido en un área total 45 mil m², con 4 plantas divididas en un sótano, 2 pisos para la facturación y abordaje, más una terraza de control. Tiene 5 puentes de pasajeros con 7 túneles, dividido por la mitad para vuelos nacionales e internacionales.
Esta moderna instalación, tiene la capacidad de recibir a 2 millones cinco mil personas, con 770 sillas en las salas de espera; 320 nacional y 450 en la internacional, dos amplios espacios para la facturación, según sea el vuelo local o al exterior del país.
Se ha previsto igualmente la selección y monitoreo de los equipajes, según tamaños y destinos, marcándolos con colores virtuales, además de espacios para los duty-free o tiendas comerciales. Fuera del inmueble, el Aeropuerto dispone de 602 plazas de aparcamiento.
Después del recorrido, Nguema Obiang Mangue, además de mostrarse satisfecho por el avance de las obras, la calidad de material que se ha utilizado y la formación del personal nativo para el control del Aeropuerto, por parte de la empresa, ha felicitado al equipo de Gobierno que le acompañaba y a la empresa ejecutora por el gran trabajo realizado.
La empresa surcoreana Ssangyong Engineering and Construction (Ssangyong E&C) anunció el pasado mes de Junio de 2019 que había ganado un contrato por valor 186 millones de dolares en Guinea Ecuatorial para el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Bata. Esta construcción será el trigésimo proyecto de construcción y el segundo proyecto de construcción de un aeropuerto internacional de Ssangyong E&C desde que ingresó al mercado de Guinea Ecuatorial en 2011.
En los últimos años, Guinea Ecuatorial ha basado su crecimiento en la explotación de hidrocarburos, pero ante la caída de los precios del petróleo, el gobierno se ha propuesto diversificar la economía y el turismo se ha convertido en una de sus principales apuestas. Con este fin se han desarrollado importantes mejoras en las infraestructuras mediante la construcciones de nuevos hoteles, mejoras en la comunicaciones terrestres y por supuesto la ampliación de la capacidad de los aeropuertos del país.