El Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima, fue el principal protagonista de esta noche, que sirvió para reconocer a muchos de los que han dejado su huella en la evolución del sector energético en Guinea Ecuatorial.
El buen ambiente caracterizó el evento desde la llegada de todos los invitados al lugar de la cita. El ministro Gabriel Mbaga, como otros muchos invitados, lo hizo de la mano de su esposa, al igual que el ex ministro del ramo, Marcelino Owono Edu, que actualmente ocupa la cartera de Hacienda y Presupuestos. La cena comenzó precisamente con el recibimiento por parte del ministro y de la organización de The Oil & Gas Year (TOGY), junto con el representante de la firma Centurion Law, quienes empezaron resumiendo la trayectoria de Guinea Ecuatorial desde el descubrimiento del petróleo y la aportación de las empresas de otras naciones al crecimiento de nuestro país, por el avance experimentado en este sector.
A lo largo de la sesión se concedieron una serie de premios a algunas personalidades destacadas en esta trayectoria energética de Guinea Ecuatorial. Entre los galardones que se repartieron se encontraba, por ejemplo, el “Premio Empresa de Exploración del Año” para la firma Noble Energy, o el premio “Proyecto de Exploración del Año”, que fue a parar a Hess Energy. El Premio al “Hombre del Año” se lo llevó Kenneth Keag, director general de Noble Energy, mientras que los galardones a la “Distinguida contribución al desarrollo del Sector del Gas y el Petróleo” fueron a parar a tres compañías: Marathon Oil EG, Hess EG y Mobil EG.
Hubo también premios para los miembros del Gobierno cuyo trabajo ha tenido un peso importante en el desarrollo del ministerio, incluyendo a los ex ministros del ramo. De esta manera, recibieron premios Juan Olo Mba Nseng, Atanasio Ela Ntugu Nsa, Marcelino Owono Edu, Pastor Micha Ondo Bilé, Miguel Abia Biteo, Miguel Ángel Ondo Angue, Domingo Mba Esono y José Mba Abeso, entre otros.
El propio ministro Gabriel Mbaga recibió un premio sorpresa otorgado por sus compañeros de departamento y por el ramo energético en general de Guinea Ecuatorial.
La cantante Piruchi Apo, acompañada por un dinámico grupo de baile y los miembros del grupo teatral Bocamadja, puso el toque artístico a la velada; su intervención fue la nota de música y color exacta para una noche inolvidable
Fuente : Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.