Sin duda alguna, Mbomio ha sido el más internacional de los artistas ecuatoguineanos y, dado su gran cosmopolistismo, llegó a particuipar en numerosos movimientos artísticos de alcance mundial. Sus esculturas y pinturas se encuentran distribuidas en museos y galerías de arte alrededor de todo el mundo, y especialmente en España, donde llevó a cabo gran parte de sus estudios y de su trabajo.
Mbomio fue Ministro de Educación en su propio país y en octubre de 2007 fue nominado como Embajador de la Paz por la UNESCO.
Guinea Ecuatorial cuenta con algunas instituciones y galerías de arte importantes. Quizá una de la más significativas sea el Museo de Arte Moderno de Malabo, que muestra arte tradicional y contemporáneo de todo el continente africano. Este museo cuenta con piezas de algunos de los más renombrados artistas del continente. El museo pretende avanzar en el conocimiento de las gentes y de las diferentes culturas africanas. Asimismo, aspira a ofrecer apoyo a las nuevas generaciones de artistas, ofreciéndoles un espacio donde exhibir sus obras y dándoles una oportunidad a la hora de trabajar en otras instituciones internacionales.